M3 Interiors

Convertir espacios más productivos creando interacciones con el cliente mediante el diseño como una herramienta más de comunicación y captación de clientes.

+34 937 493 506

Diputació, 11 08011 Barcelona

info@m3interiors.com

Subir

LA PIONERA

Tipología

Feria efimera semanal

Localización

Barcelona

Superfície

2.500m2

Servicio

Project management y proyecto

Fotografía

Daniel Mascarell

LA PIONERA

UN PUEBLO DENTRO DE LA CIUDAD, PARA LA GENTE QUE EMPIEZA #EF

La gente emprendedora es valiente, arriesgada y positiva, pero a veces un empujoncito va muy bien. Con esta intención nace el proyecto La Pionera, un espacio semanal para todos los sectores y todo tipo de gente que empieza un negocio y quiere mostrar sus habilidades o producto

La pionera boceto modulo

La Pionera es un proyecto promocionado y apoyado por el ayuntamiento de la Ciudad de Barcelona. Un espacio para ofrecer oportunidades a aquellas persones o asociaciones que empiezan un negocio o habilidad y necesitan visibilidad para ofrecer sus productos o servicios.

Este espacio se ubicó en el paseo del barrio del Poble Nou, donde permite albergar esta feria semanalmente ya que tiene una superficie libre de tres mil metros cuadrados.

Las necesidades del proyecto l eran muy concretas debido a la temporalidad, ubicación y climatología. Tuvimos que tener en cuenta estos aspectos para generar un espacio que se pudiera montar, desmontar y almacenar con el mínimo tiempo, el mínimo espacio y el mínimo coste.

Con estas necesidades creamos un módulo neutro, la forma de este módulo se inspiró en las antiguas casas con tejado ladeado, de esta forma cuando se disponían los módulos uno al lado de otro generaba un nuevo pueblo dentro de la ciudad

El diseño del Hall fue la piedra angular del proyecto, ya que en esta fase es donde se establecieron las bases estéticas funcionales y formales de todo el conjunto.

Con la premisa de invitar al visitante a descubrir el hotel se dibujó en el pavimento porcelánico la proporción aurea ubicando la recepción en el epicentro de la proporción, esto provocó su reubicación creando espacios abiertos en las otras áreas, uniendo visualmente todo el conjunto.

La nobleza del nogal, con pavimentos porcelánicos de gran formato y tonalidades cálidas y una iluminación ambiental muy estudiada, convirtieron cada rincón en un espacio para estar como en casa, pero con la comodidad del servicio del Sr Dante.

A partir de un único módulo desarrollamos diferentes tipologías de formas y tamaños para dar posibilidades según las necesidades de cada uno. Esto nos permitió generar unas calles de recorrido para organizar la circulación para evitar aglomeraciones, generando pasos fluidos y accesos anchos.

Una vez creamos este pequeño pueblo dentro de la ciudad, diseñamos varios elementos que acompañaran y dieran entidad al conjunto, de ahí nacieron los tótems informativos, los asientos miradores y el escenario, todo un conjunto efímero que dio la personalidad deseada.