Tipología
Hotel
Localización
Tossa de Mar
Superfície
420 m2
Servicio
Project management, proyecto y dirección
Fotografía
Daniel Mascarell
Diseñar un hotel es un reto, pero intervenir en un hotel catalogado por patrimonio histórico de Catalunya, se convirtió en nuestra mayor motivación para diseñar un Hotel con solera pero actualizando sus servicios con las demandas actuales y respetando su propio carácter de la época
El Hotel Diana es un edificio icónico del perfil costero del pueblo de Tossa de Mar, situado en la provincia de Girona. Todo el pueblo lo identifica como propio ya que se ha convertido en patrimonio histórico del modernismo de Catalunya.
Este valor arquitectónico nos hizo plantear el proyecto hotelero en tres pilares fundamentales donde se sustenta el negocio: la historia, la arquitectura modernista y los servicios hoteleros según el contexto actual.
No todos los proyectos tiene esa patina del tiempo y la historia, por esa razón convertimos estos aspectos como base primordial para desarrollar todo el proyecto hotelero.
Diseñar el Hotel Diana ha sido una labor de tres años de trabajo e investigación histórica para recuperar la esencia de sus orígenes. Hacer una inmersión en su legado, sus inicios y su evolución nos convirtió en los embajadores de su historia y su valor arquitectónico.
La primera fase fue recuperar y ensalzar todos los valores de su propia arquitectura modernista que no estuviera a la vista y ponerla en primer plano. Para conseguirlo estudiamos los mosaicos hidráulicos originales, el «trencadis» de sus fachadas y su gama cromática original.
La segunda fase fue establecer el programa hotelero con la finalidad de dar múltiples soluciones a los clientes según el formato y requerimientos del negocio. Al ser un hotel de tan solo 22 habitaciones, se valoraron varias posibilidades de distribución para dar cabida a habitaciones dobles o triples pero siempre manteniendo un respeto total al edificio.
La tercera fase y mas detallada fue personalizar cada una de las 22 habitaciones creando diferentes tipologías debido a la propia estructura interna del edificio. Realmente en esta fase disfrutamos muchísimo porque fue un proyecto con 22 micro proyectos donde cada uno tuvo sus definiciones propias des de la distribución, al mobiliario reconstruido de fotografías históricas de la época, hasta la personalización de la iluminación decorativa.
En fin, que os vamos a contar mas, estamos enamorados del Hotel Diana para siempre.
Te presentamos al final de este proyecto, el estado en que encontramos el local, para que te hagas la idea de la fuerza que puede tener un proyecto de interiorismo Girona